domingo, noviembre 28, 2021
Negocios

6 habilidades esenciales que necesita aprender en modelado financiero

El modelado financiero es el arte de crear una herramienta dinámica que se utiliza para evaluar las oportunidades de inversión, la obtención de capital y la evaluación del desempeño financiero de una empresa. Además, es la tarea de construir una representación abstracta de una situación empresarial del mundo real. Al hacer un modelo financiero, debe poseer habilidades específicas. A continuación se presentan seis habilidades esenciales que debe aprender. 

1.- Sólidas habilidades contables. Como analista financiero, es necesario tener una comprensión más profunda de los fundamentos contables para construir un modelo de negocio. En esta habilidad, debe conocer los conceptos tales como principio de coincidencia, devengos, reconocimiento de ingresos, flujo de efectivo, depreciación, amortización y más. Comprender estos conceptos lo ayuda a leer los estados financieros, analizarlos y reconstruirlos nuevamente.

2.- Fuertes habilidades de Excel. Tener sólidas habilidades de Excel para el modelado financiero lo ayudará a crear modelos financieros rápidamente. Estos incluyen aprender los principales atajos de teclado y las principales fórmulas y funciones para realizar cálculos y análisis financieros de manera eficiente. Además, conocer las fórmulas de Excel le ayudará a solucionar los problemas de su modelo financiero una vez que haya errores inesperados o errores de cálculo en el camino.

3.- Vincular tres estados financieros. Ser capaz de comprender los tres estados financieros y vincularlos le ayudará a crear un modelo financiero conservador. Puede ser complicado, pero solo necesitas práctica para perfeccionar esta habilidad. Estos tres estados son el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo del desempeño histórico de la empresa.

4.- Excelentes habilidades para resolver problemas. Al construir un modelo financiero, uno debe tener la capacidad de pensar de manera lógica y muy organizada. Es fundamental seguir un flujo lógico de información que permita a los usuarios comprender fácilmente su modelo financiero. Pueden surgir muchos problemas al construir su modelo financiero; esto necesita soluciones inmediatas y relevantes para hacer frente a estos problemas.

5.- Atención al detalle. Es una habilidad esencial para poseer modelos financieros. Se debe poder garantizar la precisión y evitar errores independientemente de la cantidad de información con la que se esté tratando en un modelo complejo. Esta habilidad no es algo natural, pero puede desarrollarla limitando las distracciones, haciendo listas y realizando una tarea a la vez. Cuando aprenda a mejorar su enfoque, seguramente se volverá más orientado a los detalles y podrá reducir el riesgo de cometer errores.

6.- Buenas habilidades de presentación. Esta habilidad le permite ilustrar una presentación de PowerPoint eficaz para comunicarse con clientes, gerentes, ejecutivos y colegas. Además, es un conjunto de habilidades que le permiten interactuar con claridad y énfasis, especialmente durante la discusión del modelo financiero de su empresa.

No es probable que estas seis habilidades esenciales se desarrollen de forma natural, pero puede absorber algunos conocimientos aprendiendo más sobre modelos financieros. Han incluido temas relevantes para ayudarlo a construir su modelo financiero. También puede mirar sus diferentes plantillas de modelos financieros que lo guiarán en su empresa comercial.

Acerca de eFinancialModels

eFinancialModels ha sido creado para ayudar a emprendedores, ejecutivos clave e inversores en sus tareas de análisis financiero y modelización. Ofrecemos una plataforma donde los modeladores financieros capacitados pueden proporcionar sus plantillas de hojas de cálculo financieras específicas de la industria en Excel para los beneficios de nuestros usuarios.

Similar Posts

Deja una respuesta