domingo, noviembre 28, 2021
Negocios

¿Cómo estima un agente de bienes raíces una propiedad?

estimacion-precio-agente-inmobiliario

La valoración de un inmueble requiere un perfecto conocimiento del mercado inmobiliario. El agente de bienes raíces tiene este conocimiento y un método profesional para estimar una propiedad al precio correcto.

Ya debes de ver es cuchado que una casa o apartamento bien valorado se vende más rápido que otros. Aquí te explicaremos este proceso de estimación específico para agentes inmobiliarios.

El agente inmobiliario visita la propiedad y toma nota de sus criterios.

Por ser un profesional inmobiliario, realizará un análisis detallado de tu propiedad con el fin de enumerar tus cualidades y defectos de forma casi exhaustiva.

Prepara la propiedad antes de la visita programada. Esto no es para aconsejarle que oculte las fallas en tu propiedad, sino para resaltarla antes de que el tasador inmobiliario la visite: la propiedad en venta debe estar limpia, oler fresca y estar ordenada.

Responder preguntas técnicas el día de la visita.

El asesor inmobiliario seguramente necesitará, el día de la visita, ciertos detalles como:

  • La fecha de las obras de renovación.
  • La edad de una caldera
  • Los materiales utilizados para el aislamiento.

También puede necesitar documentos administrativos como el impuesto a la propiedad que proporciona el espacio habitable.

Lista de criterios

  • Durante la visita, el tasador inmobiliario medirá el área de tu propiedad en venta. Para apartamentos, solo medirá superficies con techo. Una vez finalizada la visita, el agente inmobiliario analizará los criterios identificados, luego determinará un presupuesto inmobiliario  que luego te enviará, por correo electrónico o correo postal.
  • El agente inmobiliario analiza los criterios y da una estimación de la propiedad.
  • Para juzgar el valor de una propiedad, un agente de bienes raíces utiliza el sistema de porcentaje de descuento y prima.

Aplicar prima para estimar el activo.

Un parámetro importante para una propiedad es estar bien ubicado, tanto en una zona cotizada muy a menudo cerca del centro de la ciudad, como cerca de servicios públicos, transporte público y comercios.

Si la propiedad en venta es un piso familiar numeroso, la proximidad a los colegios aumentará su valor entre un 10 y un 15%, ya que la propiedad puede ser de interés para los hogares con niños.

Un estudio cerca de las escuelas no estará sujeto a prima, excepto en el caso de escuelas superiores o facultades, cuya proximidad será de interés para los compradores de propiedad estudiantil.

Por otro lado, el agente inmobiliario aplicará un descuento para tener en cuenta los defectos de la propiedad, como un ambiente ruidoso (centro comercial), la ausencia de balcones para un apartamento, la ausencia de plazas de aparcamiento privadas.

El año de construcción también generará una prima o un descuento. Así, una propiedad nueva se estimará un 10% más cara que su equivalente en la antigua. En cambio, los bienes «marcados» de los años 60 o 70, un poco pasados ​​de moda, pueden perder hasta un 15% frente a un bien equivalente más reciente.

Determine un precio de venta y comuníquelo

Después de tener en cuenta todos estos elementos, el agente inmobiliario entregará al vendedor del inmueble un precio establecido según las reglas de oferta y demanda. Como vendedor puedes o no seguir el consejo del agente al vender tu propiedad. Pero el precio estimado por el profesional es aquel al que es más probable que vaya el bien, porque se basa en el análisis de las ventas pasadas y en criterios objetivos.

Te aconsejamos que si no estás seguro del precio estimado por agente inmobiliario puedes realizar un sencillo curso tasación de inmobiliaria. Aquí puedes aprender a como valorar tu propiedad como un profesional.

Similar Posts

Deja una respuesta