miércoles, diciembre 7, 2022
Uncategorized

Conoce la velocidad de internet mínima necesaria para conectarse

Uno de los tantos cambios que ha generado la pandemia del Covid en el mundo es la forma en que nos conectamos día a día con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, estudio entre otros. Aún seguimos teletrabajando, estudiantes aprendiendo en línea, divirtiéndonos o incluso reuniones sociales en línea.

¿Pero y cómo afectan estos cambios al consumo de internet? Que tal vez era menor anteriormente y nos hemos visto obligados a aumentar bajo un incremento en la tarifa contratada.

Para el uso cotidiano del internet en el hogar se estima conveniente una velocidad mínima necesaria de 10 Mb/s. Adicionalmente, si quieres jugar o ver las 10 mejores películas de Netflix en el 2021 en alta definición, se debe considerar una velocidad mínima necesaria entre 20 Mb/s y 50 Mb/s. Para videollamadas grupales ya sea de trabajo, estudio o conexión social como mínimo se necesita 1 Mb/s.

Lo más importante es conocer qué velocidad están entregando los operadores en nuestros celulares o el hogar a través de un Speedtest para poder evaluar los resultados con la velocidad de navegación que se tiene contratada y si es suficiente para nuestras necesidades. En caso tal de no ser posible mejorar la velocidad, se recomienda instalar extensores de red para que los dispositivos con mayor uso de internet, como computadores y televisores para ver videos en streaming, sean conectados por medio de cable y no Wifi. De esta manera, se logra una mejor distribución del uso de los gigas contratados.

Similar Posts

Deja una respuesta